Te encuentras en:
>
>

Temperatura de 0°C en la sierra de NL

El frente frío No. se desplaza sobre el noroeste del territorio nacional ocasionando lluvias y vientos fuertes

 Pronóstico del tiempo - 07/03/2019 10:34 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTemperatura de 0°C en la sierra de NL

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Durante esta tarde y noche, el frente frío No. 43 interaccionará con una vaguada polar en la atmósfera superior generando lluvias, vientos con rachas mayores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. También se prevé ambiente descenso de temperatura y potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California en la madrugada del viernes. Por otra parte, una vaguada en superficie extendida en el occidente del Golfo de México ocasiona lluvias e intervalos de chubascos dispersos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Una circulación anticiclónica domina gran parte del territorio nacional, originando ambiente estable con escaso potencial de precipitación y temperaturas diurnas cálidas a calurosas. 

Para mañana, el frente frío No. 43 asociado con una vaguada polar en altura y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, recorrerá lentamente el norte de México incrementando el potencial de lluvias en esa región, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como viento con rachas de 80 km/h en las entidades mencionadas. Por otra parte, se prevé que una línea seca se extienda sobre Coahuila ocasionando ráfagas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte. El resto del país continuará bajo los efectos de un sistema anticiclónico propiciando ambiente estable, con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 08 de marzo de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.