Te encuentras en:
>
>

Segunda tormenta tropical podría formarse en la costa este de México

Independientemente de su evolución y fortalecimiento, la perturbación probablemente producirá fuertes lluvias en parte del sur y este de México durante los próximos días

 Pronóstico del tiempo - 03/06/2019 09:03 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSegunda tormenta tropical podría formarse en la costa este de México

Foto: @NHC_Atlantic

EFE -

Una amplia zona de bajas presiones situada frente a la costa de la Bahía de Campeche (México) podría convertirse en las próximas 48 horas en la segunda tormenta tropical de la temporada, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos

Este fenómeno, que deja ya lluvias y tormentas todavía desorganizadas, se espera que se traslade lentamente hacia el noroeste, a lo largo de la costa este de México y podría convertirse en un ciclón tropical antes de penetrar en territorio de este país en los próximos dos días.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, apuntan que la posibilidad de que se forme la tormenta tropical, que se denominaría Barry, es del 60 %.

Independientemente de su evolución y fortalecimiento, la perturbación probablemente producirá fuertes lluvias en parte del sur y este de México durante los próximos días, indicaron.

Las autoridades analizan la posibilidad de enviar en las próximas horas un aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense para investigar este fenómeno climatológico.

Mientras tanto, piden a la población que vive a lo largo de la costa del Golfo de México que siga con atención esta posible tormenta tropical.

El pasado 20 de mayo se formó la primera tormenta de la temporada, Andrea, que no causó daños a la única zona a la que afectó, la isla de Bermuda.

Se trató de una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano).

Andrea fue la primera de las 13 tormentas con nombre que se espera que se formen hasta el 30 de noviembre, cuando finalice la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio.

De esas 13 tormentas, cinco llegarán a huracanes, dos de ellos con vientos sostenidos superiores a los 180 kilómetros por hora, es decir, categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson, de un máximo de 5.

Cerrar