Te encuentras en:
>
>

Seguirán tormentas nocturnas en varios estados del país

Los efectos de las tormentas tropicales Max y Norma afectarán a varios estados del país con condiciones de lluvia, mientras que el noroeste de México seguirá registrando temperaturas cercanas a los 40 grados

 Pronóstico del tiempo - 14/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSeguirán tormentas nocturnas en varios estados del país

Foto: archivo.

Notimex - Temperaturas frías y tormentas puntuales afectarán esta noche y madrugada en el país, debido a los efectos de las tormentas tropicales Max y Norma, así como un canal de baja presión en el occidente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ambiente fresco a frío con valores de temperatura menores a cinco grados Ceilsius (ºC) en zonas del interior del país, con nublados densos y rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora.

Por lo mismo, se prevé oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa occidente de Oaxaca, además de que se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en las costas de Colima, Michoacán y Jalisco.

Además, se pronostican importantes acumulados de lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

De igual forma, se prevén lluvias, fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias y chubascos en el noreste y centro de la República Mexicana.

Para mañana viernes se prevé ambiente caluroso a lo largo del día, con valores superiores a 40°C en los estados del noroeste y la frontera norte de México.

Por otra parte, se prevé que los remanentes de Max sobre el sureste del país, la tormenta tropical Norma al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión en el occidente de México, favorezcan tormentas diversas en el resto del país.

Por ello, se esperan tormentas muy fuertes con puntuales en Guerrero y Oaxaca; así como tormentas fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

De igual forma, se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

El SMN reitera su llamado a la población a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, además de la cuenta de Facebook www.facebook.com/conaguamx.