Te encuentras en:
>
>

Seguirán tormentas en seis entidades del país

Para la tarde de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas intensas con actividad eléctrica y rachas de viento en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca

 Pronóstico del tiempo - 05/09/2017 02:40 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que las lluvias se deben a la propagación de nublados provenientes de una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de México.

Además, detalló que tiene 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, en combinación con el Frente Frío Número 2.

Precisó que la zona de inestabilidad en el Golfo de México, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a 135 kilómetros al noreste de Tuxpan, en Veracruz, y a 150 kilómetros al este-sureste de Altamira, en Tamaulipas.

Sobre los vientos máximos sostenidos, indicó que son de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

En tanto, para los próximos cinco días pronosticó un temporal de lluvias en gran parte de la República Mexicana, con un pico máximo jueves y viernes, en Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y San Luis Potosí.

Estimó que al término del temporal, el registro acumulado de precipitación sea de 500 milímetros en la sierra norte de Puebla y, a la par, previó tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, por el paso de la Onda Tropical Número 31.

Por ello, la dependencia federal recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.