Te encuentras en:
>
>
>

Se sentirán fuertes vientos en NL este viernes

Frente frío No. 41 sobre el noroeste de México, genera lluvias y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 28/02/2019 10:25 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSe sentirán fuertes vientos en NL este viernes

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 41 se extiende en la frontera noreste del país, interacciona con la entrada de humedad del Golfo de México, favoreciendo lluvias y tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como rachas de viento superiores a 60 km/h con potencial para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, una vaguada en el sureste de México originará zonas con lluvias y chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Para mañana el sistema frontal No. 41, se extenderá como estacionario sobre la frontera noreste del país, mantendrá interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, generando condiciones para lluvias puntuales fuertes con rachas de viento superiores a 40 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se prevén bancos de nieblas en las primeras horas de este día en dichas zonas. Finalmente, Una vaguada en el sureste y centro del país, favorecerán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones.

Pronóstico de precipitación para mañana 1 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con posible granizo: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos para mañana 1 de marzo de 2019: 

Viento con rachas superiores a 40 km/h con posibles torbellinos en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con potencial para tormentas y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.