Te encuentras en:
>
>

Se pronostican lluvias muy fuertes en NL

Algunas zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento

 Pronóstico del tiempo - 07/07/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Algunas zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento

Para esta noche y durante la madrugada, la onda tropical No. 12, estará sobre el occidente del país, la cual originará inestabilidad atmosférica en el centro y occidente de México; en tanto que la muy activa onda tropical No. 13, sobre Veracruz y Oaxaca, originará tormentas intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca. 

Conagua informó que un canal de baja presión estará sobre el noreste de la República Mexicana, apoyado con alto contenido de humedad, favorecerá tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en dicha región. 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca (Regiones de Tuxtepec y Sierra Norte) y Veracruz (centro y sur); tormentas puntuales intensas en zonas de Puebla; tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Estado de México y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Además de tormentas de corta duración en zonas del noroeste, centro y Península de Yucatán.

Para mañana 8 de julio, la muy activa onda tropical No. 13 recorrerá el centro y occidente del país. Por su parte, el aire inestable superior afectará el occidente, noreste y oriente del territorio nacional. En tanto que la onda tropical No. 12 dejará de afectar a México. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con tormentas eléctricas y posible caída de granizo:

La tormenta Tropical "Beryl", en el Océano Atlántico, se localiza a más de 3,700 km al este de las costas de Quintana Roo; así mismo, la Depresión Tropical "Tres", se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, E.U.A., a más de 1,700 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo. Ambos sistemas no presentan riesgo para México.

Para mañana 8 de julio también se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en zonas de: Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Algunas zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para mañana 08 de julio de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.