Te encuentras en:
>
>

Se forma tormenta tropical Willa en las costas de Colima y Michoacán

La depresión tropical 24-E se intensificó a tormenta tropical Willa y se localiza a 490 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 510 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 Pronóstico del tiempo - 20/10/2018 12:21 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSe forma tormenta tropical Willa en las costas de Colima y Michoacán

Foto: Conagua

Notimex - El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro registra vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

Además, señaló que la tormenta tropical Vicente se localiza a 155 kilómetros al oeste-suroeste de Tapachula, Chiapas, con vientos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que para este sábado se pronostica un temporal de lluvias con tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en regiones de Veracruz, así como tormentas torrenciales en Oaxaca, Chiapas, el oriente de Hidalgo y el norte de Puebla.

Se prevén tormentas intensas en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero, y muy fuertes en localidades de Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

También se esperan tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, y precipitaciones aisladas en sitios de Baja California Sur y Sonora.

El organismo señaló que se estiman vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje de dos a tres metros y posible formación de trombas marinas en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

En tanto, se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la tarde se estima descenso en las temperaturas en el norte de la República Mexicana.