Te encuentras en:
>
>

Se forma tormenta subtropical Alberto, primer ciclón en el Atlántico

La Conagua anunció la formación de la primera tormenta subtropical en el Atlántico, que lleva por nombre "Alberto", esto a seis días del inicio de la Temporada de Huracanes en esta zona

 Pronóstico del tiempo - 25/05/2018 12:08 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSe forma tormenta subtropical Alberto, primer ciclón en el Atlántico

Foto: Conagua.

Notimex - La mañana de este viernes, al oriente de la Península de Yucatán, se formó la tormenta subtropical Alberto, el primer ciclón del Océano Atlántico, previo al inicio de la temporada de ciclones de esta cuenca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno climático se ubicó a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

En coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami, se determinó un área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.

De acuerdo con su reporte más reciente, Alberto se desplaza hacia el nor-noreste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El SMN señaló que la tormenta tropical ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo; fuertes a muy fuertes en Campeche y Yucatán; además de oleaje elevado de hasta tres metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

En ese sentido, recomendó a población y a la navegación marítima de esas entidades a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.