Te encuentras en:
>
>

Se forma la décimo novena tormenta tropical de la temporada

Este fenómeno meteorológico podría fortalecerse en las próximas 48 horas y convertirse hoy mismo en la tormenta tropical Rina

 Pronóstico del tiempo - 06/11/2017 08:13 a.m.
aumentar texto  reducir texto

El Centro Nacional de Huracanes (CNH, por su sigla en inglés) de EUA informó hoy de la formación de la décimonovena depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que podría fortalecerse en las próximas horas.

La depresión tropical se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y no supone ninguna amenaza para zonas habitadas, indicó hoy el organismo estadounidense con sede en Miami.

Los expertos del CNH estiman que este fenómeno meteorológico podría fortalecerse en las próximas 48 horas y convertirse hoy mismo en la tormenta tropical Rina.

En el momento de emitir su boletín meteorológico, a las 4.00 hora local (09.00 GMT), la depresión tropical se encontraba a 900 millas (1.445 kilómetros) al este de Bermudas y a 1.470 millas (2.370 km) al oeste-suroeste del archipiélago portugués de las Azores.

El fenómeno meteorológico se desplazaba a 6 millas por hora (9 km/h) hacia el este y tenía unos vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

Sin embargo, se espera un giro hacia el norte-noreste o norte a lo largo del día de hoy, rumbo que se mantendría hasta el martes. De esta forma, se dirigiría hacia las frías aguas del Atlántico Norte, donde se espera que se disipe a finales de semana.

En la actual y activa temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado hasta el momento diez huracanes, cinco de ellos, Harvey, María, Irma, Lee y José, alcanzaron categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), algo no visto desde 2005.

Ofelia se convirtió a mediados de este mes en la décima tormenta tropical de la temporada que, de manera consecutiva, se transforma en huracán, un registro histórico que no se repetía desde hace más de un siglo.

Además, según cálculos preliminares, la actual temporada de huracanes es la más destructiva desde que se tiene registro, debido especialmente al destrozo que originaron Harvey en Texas e Irma y María en el Caribe y Florida.