Te encuentras en:
>
>

Se esperan tolvaneras en NL

El frente frío número 36 recorre el norte y noreste de México

 Pronóstico del tiempo - 11/03/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSe esperan tolvaneras en NL

Foto: Cortesía

Por:

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 36 se desplazará rápidamente hacia el sureste, incrementando los nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará descenso de la temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como evento de "Norte" con rachas mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Mañana, el frente frío No. 36 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán e incrementará el potencial de lluvias acompañas de descargas eléctricas en gran parte del país, incluido el Valle de México. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará el descenso de la temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de "Norte" muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de los efectos que a continuación se mencionan:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 12 de marzo de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.