Te encuentras en:
>
>

Se esperan temperaturas extremas en seis estados del país

El termómetro marcará de 40 a 45 grados Celsius en algunas regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos

 Pronóstico del tiempo - 22/03/2018 08:57 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSe esperan temperaturas extremas en seis estados del país

Foto: Internet

Notimex - Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en algunas regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

En su reporte, indicó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, sur de Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Explicó que el viento cálido del este y el sureste en el litoral del Golfo de México y la península de Yucatán favorecerá ambiente caluroso, en tanto que la presencia de un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el frente frío 38, en proceso de disipación, ocasionará lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que también habrá precipitaciones con intervalos de chubascos en Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas, Michoacán y en Guerrero, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, agregó.