Te encuentras en:
>
>

Se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en NL

La temperatura máxima que se tiene pronosticada en el área metropolitana es de 40 grados

 Pronóstico del tiempo - 05/06/2019 11:36 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Iram Hernández

Si usted no le gusta el clima frío... Ahora sí lo va a extrañar, ello debido a que en los próximos cinco días el termómetro rondará entre los 40 y 45 grados.

Pese a que estamos a 36 días de que arranque la canícula, las altas temperaturas se presentarán en Nuevo León, con lo que viviría la onda de calor más fuerte de los últimos 15 años, informó Miguel Ángel Perales, director operativo de Protección Civil estatal.

Perales detalló que la temperatura máxima que se tiene pronosticada en el área metropolitana es de 40 grados. Aunque tanto en la, zona Norte y Oriente del estado, como en China, Bravo, Rayones, Paras, Agualeguas, el termómetro subiría hasta los 45 grados centígrados.

"Se tiene pronosticado de que a partir de mañana jueves se incrementen las temperaturas, las máximas puedan llegar a 40 grados centígrados y en otros lugares del Estado pudieran alcanzar los 45 grados.

"Sería una de las ondas de calor más fuerte en los últimos 15 años, por lo que ya estamos en coordinación con los 51 municipios y las corporaciones de auxilio", declaró en entrevista.

Al respecto, indicó que el próximo aumento de la temperatura se debe a un cambio meteorológico natural y no precisamente al calentamiento global, en contraste a lo que señalan algunas investigaciones.









Cerrar