Te encuentras en:
>
>

Se esperan lluvias aisladas para NL

El paso de la Onda Tropical No. 30 ocasiona tormentas puntuales intensas en varios estados

 Pronóstico del tiempo - 22/08/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSe esperan lluvias aisladas para NL

Foto: Cortesía

Por:

Esta tarde y noche, la onda tropical No. 30 continuará su desplazamiento sobre el sur del territorio nacional. Asimismo, inestabilidad atmosférica superior en el noroeste, occidente y sureste de México favorecerá el potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Puebla y Campeche, además de tormentas puntualmente fuertes Durango, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.  

Mañana, la onda tropical No. 30 al suroeste de Michoacán, la aproximación de un sistema frontal al norte del territorio y zonas de inestabilidad en la atmósfera superior provocará el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en gran parte del país. Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras en estados del norte y noreste de México.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 23 de agosto de 2018:

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas para mañana 23 de agosto de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Por la tarde se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.