Se esperan fuertes tormentas en 20 estados

Además, se prevén tolvaneras y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 02/08/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Conagua

Foto: Conagua

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además de tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De igual manera, se prevén tolvaneras y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos que podrían generar actividad eléctrica y granizadas en el resto del país.

Ocasionan las condiciones anteriores un canal de baja presión, las ondas tropicales número 21 y 22 y una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, al suroeste del Golfo de Tehuantepec, la cual tiene 20 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

Mientras tanto, a las 19:00 horas la zona de inestabilidad se ubicó a casi 490 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 545 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y movimiento al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.