Te encuentras en:
>
>

Se espera frío y chubascos para NL

Continúan los efectos del Frente Frío 27 a lo largo del país con tormentas, bajas temperaturas y chubascos

 Pronóstico del tiempo - 08/02/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSe espera frío y chubascos para NL

Foto: Cortesía

Notimex - Debido a los efectos del Frente Frío 27, extendido sobre el sureste de México, esta noche prevalecerán tormentas en el sur y sureste del territorio nacional con posible aguanieve en las partes altas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo mismo, para las siguientes horas se esperan tormentas locales torrenciales en el sur de Veracruz; lluvias intensas en el oriente de Oaxaca, el centro y el sur de Tabasco, así como en el norte de Chiapas.

Además, se pronostican lluvias muy fuertes con posibles granizadas en el norte de Puebla; lluvias fuertes en zonas de Campeche; posible precipitación de aguanieve en las zonas altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte muy fuerte en Tamaulipas y Veracruz, intenso en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla y neblina en el noreste y el oriente del país.

En tanto, la abundante afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciará lluvias con chubascos, actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas aisladas del norte, el noreste, el centro y el occidente del país.

Para mañana viernes, estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En tanto, los termómetros podrían registrar valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, en la franja costera de Nayarit, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.

Aunque el Frente Frío Número 27 dejará de generar efectos en México, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá evento de Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora, principalmente en la mañana.

A su vez, un canal de baja presión que se ubicará en el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes en regiones de Veracruz y Chiapas.

De igual forma, favorecerá chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Yucatán

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.