Te encuentras en:
>
>

Sábado nublado para Nuevo León

Se prevé el desarrollo de nubes de tormenta en gran parte del país, favorecidos por la amplia circulación del huracán "Rosa", el frente No. 3 y una zona de inestabilidad en costas de Oaxaca

 Pronóstico del tiempo - 28/09/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción

Durante esta tarde y noche, se prevén tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Campeche, las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo. Dichas condiciones serán originadas por el frente No. 3 extendido sobre el noreste de Tamaulipas, los desprendimientos nubosos del huracán "ROSA" categoría 3 localizado apróximadamente a 1,005 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS., además de una zona de inestabilidad con 80% de potencial para desarrollo ciclónico que se ubica aproximadamente a 540 km al sur-suroeste de las costas de Oaxaca. 

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes días, "ROSA" podría modificar gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes 1 o la madrugada del martes 2 de octubre.

Para mañana, el huracán "Rosa" estimándose ya de categoría 2 se localizará al oeste-suroeste de Baja California Sur y se prevé que comience a desplazarse hacia el norte, por su parte, la zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localizará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, desplazándose paralelo a las costas del Pacifico Mexicano, ocasionando oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca. A su vez, una nueva onda tropical (No. 40) ingresará a la Península de Yucatán. Los sistemas anteriormente mencionados, favorecerán el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a puntuales intensas en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 29 de septiembre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango; puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.