Te encuentras en:
>
>

Sábado bochornoso para NL

Se prevén lluvias puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

 Pronóstico del tiempo - 05/10/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSábado bochornoso para NL

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Para esta tarde y noche, un vórtice en altura (baja fría) frente a las costas occidentales de México, además de dos zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, una al sureste de las costas de Chiapas y la otra en los límites de Honduras y Nicaragua, generan el desarrollo de nubes de tormenta en gran parte del país, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Chiapas (oriente y sur), Oaxaca (norte) y Veracruz (sur); muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; así como fuertes en Sinaloa y Yucatán, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para mañana, un sistema frontal se localizará sobre el sur de Estados Unidos, aproximandose durante el día al norte de Chihuahua y Coahuila, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, inestabilidad atmosférica superior cubrirá el occidente de México, y por su parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Mar Caribe (posible depresión tropical), se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzando el potencial de tormentas sobre la Península de Yucatán. Mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Pacífico, se localizará al sureste de Chiapas, reforzando el potencial de tormentas en el sureste mexicano.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 6 de octubre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San LuisPotosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Pronóstico de temperaturas para mañana 6 de octubre de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 6 de octubre de 2018:

Vientos fuertes con rachas de 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, así como en las costas de Quintana Roo y Yucatán. 

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, y Durango, así como intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.