Te encuentras en:
>
>

´Rosa´ se degrada a depresión tropical

La depresión tropical se ubica a 55 kilómetros al noroeste de San José De Las Palomas, Baja California

 Pronóstico del tiempo - 02/10/2018 09:02 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Rosa se degrada a depresión tropical en línea de costa sobre el occidente de Baja California, a 55 kilómetros al noroeste de San José de las Palomas, Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la depresión tropical se ubica a 55 kilómetros al noroeste de San José De Las Palomas, Baja California.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas superiores a 75 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora.

Estas condiciones refuerzan potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Baja California (centro y sur del municipio de Ensenada, así como el sur del municipio de Mexicali) y Sonora (municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Plutarco Elías Calles).

El Meteorológico Nacional exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.