Te encuentras en:
>
>

Registrará lluvias NL este sábado

Aproximación de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México, ocasionará fuertes vientos

 Pronóstico del tiempo - 01/03/2019 10:06 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRegistrará lluvias NL este sábado

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 41 se extiende sobre el noreste del país, interacciona con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, originando potencial de chubascos con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico genera desarrollos nubosos con potencial de chubascos en Puebla, Tlaxcala, sureste de México y la Península de Yucatán.

Para mañana, un nuevo frente frío (No. 42) de corta duración ingresará sobre Baja California, provocando lluvias con intervalos de chubascos y rachas fuertes de viento que pueden superar los 60 km/h en Baja  California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que el frente No. 41 se extenderá como estacionario y en etapa de disipación en el sureste de Estados Unidos, sin embargo, por la mañana, generará nieblas en el noreste de México. Finalmente para el resto del territorio, se prevé ambiente cálido a caluroso con bajo potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para mañana 2 de marzo de 2019:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.