Te encuentras en:
>
>

Recomiendan precauciones por efectos de Franklin en Golfo de México

Asimismo llamó a atender avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales

 Pronóstico del tiempo - 08/08/2017 11:25 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población en general y a la navegación marítima en el Golfo de México extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, debido a la presencia de la tormenta Franklin.

Asimismo llamó a atender avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

La tormenta tropical Franklin ingresó a las 19:00 horas, tiempo del centro del país, a aguas del Golfo de México, ubicándose a unos 60 kilómetros al noroeste de Campeche, Campeche, y a 80 al suroeste de Celestún, Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h.

Ante ello, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.

Además se estableció zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Río Lagartos, Yucatán, hasta Sabancuy, Campeche, y desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.

Mediante un comunicado, indicó que para las próximas horas se prevén tormentas torrenciales, actividad eléctrica y viento fuerte en regiones de Veracruz, Tabasco y Campeche, y tormentas intensas en áreas de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

También, anotó, se esperan tormentas muy fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Nayarit, y fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Para el resto del territorio mexicano se pronostican lluvias dispersas y chubascos, todo generado por un frente frío, un canal de baja presión y el ciclón Franklin.

Agregó que se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cuatro metros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros en Tabasco y Veracruz, y rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.