Te encuentras en:
>
>

Rachas fuertes de viento para NL y Coahuila

Se pronostican lluvias aislados en algunas partes del estado, pero el intento calor prevalecerá

 Pronóstico del tiempo - 16/02/2019 10:52 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRachas fuertes de viento para NL y Coahuila

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 38 recorrerá el noroeste y norte del país, en interacción con una vaguada polar, favorecerán ambiente frío, vientos con rachas superiores a 70 km/h en dichas regiones, oleaje elevado en las costas de la Península de Baja California y potencial de lluvias en Baja California. Por otro lado, se prevén vientos del sur "surada" con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Para mañana, el frente frío No. 38 recorrerá el norte y noreste del país en el transcurso del día, provocando lluvias aisladas en las mencionadas regiones. La masa de aire asociada originará viento de componente norte con rachas que podrían superar los 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio. Por otro lado, una vaguada polar en el noroeste de México, favorecerá rachas fuertes de viento en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Sinaloa, además de la Península de Baja California incluyendo el Mar de Cortés, donde se espera oleaje elevado. También existen condiciones para la posibilidad de caída de aguanieve en la sierra de La Rumorosa, B.C. Finalmente, una circulación anticiclónica ocasionará ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas en la mayor parte de México.

Pronóstico de precipitación para mañana 17 de febrero de 2019:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 17 de febrero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.