Te encuentras en:
>
>

Rachas de viento se esperan en Nuevo León

Diversos estados del país se verán afectados por fuertes tormentas y rachas de viento

 Pronóstico del tiempo - 14/10/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRachas de viento se esperan en Nuevo León

Foto: Web

Notimex - Debido a los desprendimientos nubosos de la depresión tropical 22-E, que se encuentra frente a las costas de Michoacán, se prevén durante esta noche tormentas intensas en Michoacán y Guerrero.

También precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Colima; tormentas fuertes en Guanajuato, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y el occidente de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo detalló que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical se localizó aproximadamente a 130 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noreste a 11 km/h.

Indicó que en el Mar Caribe, aproximadamente a mil 15 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, se ubica una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, tiene vientos máximos sostenidos de 20 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste, sin afectar al país.

Además el SMN explicó que inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico provocarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Oaxaca y Puebla, así como fuertes en Querétaro.

Por otra parte, el frente frío número 6 ingresará en el noroeste y norte de México, ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y chubascos en el resto de la región.

Su masa de aire frío asociada provocará rachas de viento que pueden superar 50 km/h, posibles torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León y marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas.