Te encuentras en:
>
>

Quintana Roo y Yucatán en alerta por tormenta subtropical ´Alberto´

Se esperan lluvias intensas en la Península de Yucatán por la formación de la primera tormenta subtropical de la temporada

 Pronóstico del tiempo - 25/05/2018 03:34 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomQuintana Roo y Yucatán en alerta por tormenta subtropical ´Alberto´

Foto: Especial.

ADN 40 - La mañana de este viernes 25 de mayo se formó la tormenta subtropical ´Alberto´ poniendo en alerta a los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche por los efectos que tendrán las intensas tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche en coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami.

De acuerdo con el reporte más reciente, la tormenta subtropical ocasionará tormentas muy fuertes a intensas en Quintana Roo, muy fuertes en Campeche y Yucatán además de oleaje elevado de hasta tres metros de altura.

´Alberto´ se desplazará a 9 kilómetros por hora con vientos de hasta 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El SMN recomendó a la población y navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje además de atender recomendaciones emitidas en la zona por autoridades y elementos del Sistema Nacional de Protección Civil.