Te encuentras en:
>
>

Pronostican tormentas y fuertes vientos para 21 estados del país

Tormentas puntuales y ráfagas de viento se mantendrán la noche de este martes en por lo menos 21 estados del país debido a los efectos de las ondas tropicales 21 y 22, en combinación con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y un canal de baja presión

 Pronóstico del tiempo - 01/08/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Conagua

Foto: Conagua

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se pronostican vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se prevén tormentas puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Veracruz, y tormentas puntuales fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De igual forma se prevén lluvias y chubascos en el resto del territorio nacional, las cuales estarán acompañadas de amplias zonas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia.

Adicionalmente se mantendrá el fenómeno de mar de fondo con olas de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y en el sur del Golfo de California, disminuyendo en el transcurso de esta noche.

Sobre la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, el Meteorológico informó que a las 19:00 horas se ubicó a 460 kilómetros al sur de Salinas Cruz, Oaxaca.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de hasta 30 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora.

Mientras tanto, en el Océano Atlántico, al norte del Golfo de México se formó una zona de inestabilidad con 10 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El nuevo sistema se ubica aproximadamente a 600 kilómetros por hora al norte de Río Lagartos, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y desplazamiento lento al noreste sin afectar el país.

Para mañana miércoles los meteorólogos prevén ambiente muy caluroso sobre las entidades de la frontera norte, así como en el occidente del territorio nacional.

Además, rachas de viento superior a los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras afectarán Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Asimismo, continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a la onda tropical 22, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, a un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio, a una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico pidió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de internet en www.gob.mx/conagua y http://SMN.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook, www.facebook.com/conaguamx.