Te encuentras en:
>
>

Pronostican tormentas para el noreste de México

El Servicio Meteorológico Nacional indica que durante las próximas horas se prevén tormentas puntuales de fuertes a intensas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 26/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPronostican tormentas para el noreste de México

Foto: Conagua

Por:

Durante esta noche y madrugada, se prevén temperaturas menores a 5°C sobre entidades del noroeste e interior del país. Así como el desarrollo de tormentas puntuales de corta duración y moderada a fuerte intensidad, acompañadas de actividad eléctrica, granizo, viento fuerte y acumulados de lluvias torrenciales en Coahuila, Oaxaca y Chiapas; intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Tabasco; muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero, así como lluvias y chubascos sobre estados del noroeste y occidente del Territorio Nacional. Tales condiciones serán originadas por el frente frío No. 3, por un canal de baja presión y por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Para mañana, se prevé ambiente caluroso sobre Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Oaxac y Chiapas, con valores entre 35 y 40°C. Además un canal de baja presión sobre el occidente del país, el frente frío No. 3 sobre el norte de México y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el sureste del país, originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 27 de septiembre de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit y Colima.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Sonora.