Pronostican temperaturas máximas de 40 grados en Nuevo León

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Noroeste

 Pronóstico del tiempo - 01/04/2017 11:30 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta noche tormentas muy fuertes y granizadas en Coahuila, así como lluvias intensas en Nuevo LeónEn un comunicado, indicó que se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en los estados de las Mesas del Norte y el Centro, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y gradualmente en Nuevo León y Tamaulipas.

Precisó que por el frente frío número 38 en la frontera norte y noreste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío y con un canal de baja presión extendido en el norte y el centro del país, podría presentarse nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua. Asimismo, una circulación anticiclónica en el Golfo de México provoca vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la zona del litoral, tormentas muy fuertes y granizadas en Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

Respecto a las condiciones climáticas para mañana en el territorio nacional, el SMN informó que el frente frío se extenderá en el noreste de la República mexicana, mientras el vórtice de núcleo frío se localizará en el norte de Chihuahua. A su vez, señaló que las áreas montañosas de Sonora y Chihuahua continuarán con probabilidad de nieve o aguanieve.

Por otra parte, la mayor parte del país tendrá un ambiente caluroso debido a una circulación anticiclónica, y vientos de componente sur en el litoral del Golfo de México. El organismo estimó tormentas fuertes y granizadas en Coahuila y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco, y lloviznas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por último, detalló que habrá temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.