OpenA
Te encuentras en:
>
>

Pronostican lluvias y tormenta eléctrica este fin de semana

La posibilidad de lluvia rondará entre un 60 y 70 por ciento para este sábado, previendo que se dé por periodos cortos

 Pronóstico del tiempo - 23/08/2019 12:16 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Rosalinda Tovar

Debido a que termina la temporada de canícula, ya se pronostican algunas lluvias para la entidad que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y viento, así lo confirma, el titular de Protección Civil, Miguel Ángel Perales.

Aunque recordó que ya se han presentado algunas precipitaciones desde el miércoles, señaló que se eleva la probabilidad para este fin de semana, por eso exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones. 

"Se ha tenido un período de alta temperatura y la disminución considerable de ella, pues genera estas tormentas eléctricas que trae algunos riesgos, no muy altos, tampoco va a haber mucha captación en milímetros de lluvia, pero sabemos que un tiempo que sin tiempo de lluvia luego viene una y a todos nos sorprende", expuso. 

Ahondó que la posibilidad de lluvia rondará entre un 60 y 70 por ciento para este sábado, previendo que se dé por periodos cortos, pero ésta vendría a bajar las temperaturas, dando tregua a las que se habían presentado por la canícula.

De igual forma, detalló que se mantendrán en coordinación con los municipios en las áreas de servicios públicos, para evitar que se tapen las alcantarillas por la cantidad de basura que hay en las calles y piden a la población tomar conciencia de no arrojar desechos a la vía pública, ya que esto obstruye  el drenaje originando encharcamientos que ponen en peligro a la comunidad.


 

 

Cerrar