Te encuentras en:
>
>

Pronostican descenso de temperatura y nevadas en el norte del país

Esta noche se pronostica descenso de temperatura, nevadas, aguanieve y vientos fuertes en el norte y noroeste de México

 Pronóstico del tiempo - 13/02/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Azteca Noticas - Para las próximas horas, se prevé marcado descenso de temperatura con probabilidad de nevadas y aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, así como tormentas fuertes en localidades de Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de México.

Las anteriores condiciones son generadas por el Frente Frío Número 28, que se localiza en el norte del país y por la Sexta Tormenta Invernal ubicada en el norte de Sonora.

La entrada de aire cálido continuará en gran parte del territorio nacional, por lo que se estima ambiente cálido y vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en el norte del litoral del Golfo de México.

A través de un comunicado, el SMN informó que para mañana martes, continuará el ambiente muy frío con probabilidad de nevadas y aguanieve en regiones montañosas Chihuahua, Durango y Coahuila, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, condición que podría extenderse gradualmente hacia la vertiente del Golfo de México el día miércoles.

Los efectos serán debido al Frente Frío Número 28 que se situará en el norte y el noreste del país y por la Sexta Tormenta Invernal ubicada en el sur de Estados Unidos de América.