Te encuentras en:
>
>

Pronostican condiciones de tormenta para esta tarde en gran parte del país

Independientemente del ambiente muy caluroso que predominará este domingo, existen las condiciones para que se generen tormentas de intensas a fuertes durante la tarde en gran parte del territorio nacional

 Pronóstico del tiempo - 30/07/2017 03:55 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPronostican condiciones de tormenta para esta tarde en gran parte del país

Foto: Archivo

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con las previsiones más recientes, se esperan tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas; así como tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Se esperan además tormentas locales fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Quintana Roo, y dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión y las ondas tropicales 20 y 21, localizadas en diferentes regiones de la República Mexicana.

Aún así, prevalecerá el ambiente muy caluroso en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, con valores que podrían superar 40 grados Celsius.

Se pronostican además vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de evento de mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en el sur del Golfo de California y en las costas del Pacífico mexicano.

El SMN recordó que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad se formó al noreste del Golfo de México, la cual presenta un potencial ciclónico de 10 por ciento para las próximas 48 horas.

El sistema se ubicó aproximadamente a 785 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros y desplazamiento al este-noreste.

El organismo exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en los portales www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter, en la cuenta @conagua_mx y @conagua_clima, así como en Facebook, en www.facebook.com/conaguamx.