Te encuentras en:
>
>

Pronostican chubascos y rachas de viento en NL

Esta noche se prevén tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Verzacruz

 Pronóstico del tiempo - 14/07/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Durante esta noche, Conagua informó que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, las cuáles estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo y serán originadas por la onda tropical No. 15 extendida al sur de Colima y Michoacán, un canal de baja presión en el sureste de México y una zona de inestabilidad en el noroeste del país.

Para mañana, dos corrientes de bajo nivel provocarán rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas. Por otro lado, la onda tropical No. 15 se localizará al suroeste de Jalisco, mientras que dos canales de baja presión en el interior del país en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, provocarán el siguiente potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitaciones para mañana 15 de julio de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Zacatecas, Puebla y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Colima, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos / trombas marinas.