Te encuentras en:
>
>

Pronostican chubascos y lluvias dispersas en sureste del país

Se prevén vientos de Santa Ana con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, y posibles tolvaneras en Baja California

 Pronóstico del tiempo - 04/12/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPronostican chubascos y lluvias dispersas en sureste del país

Foto: Archivo

Notimex -  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se esperan vientos de Santa Ana con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, y posibles tolvaneras en Baja California.

El fenómeno de vientos de Santa Ana proviene de una zona de alta presión y se caracterizan por provocar efectos locales, es decir, en México solamente suceden en Baja California.

La dependencia agregó que esos vientos son extremadamente secos y calientes, lo que hace que puedan propagar incendios forestales en la zona.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que a lo largo del litoral del Golfo de México y el sureste del país se pronostican chubascos y lluvias dispersas.

En su reporte para las próximas horas, el SMN indicó que para Sonora y Chihuahua se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.