Pronostican aumento de temperatura para el noreste del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que en las próximas horas habrá un ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en los estados del noreste del país

 Pronóstico del tiempo - 29/06/2017 12:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Refirió que en esta región se presenta una línea seca y circulación anticiclónica, la cual favorecerá las condiciones de cielo mayormente despejado para los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Destacó que se podrían presentar lluvias dispersas en el sur de Nuevo León, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, a causa de un calentamiento diurno.

Resaltó que en las siguientes horas, el área metropolitana de Monterrey presentará una temperatura máxima de 39 grados centígrados, sin lluvias en esta región y con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Señaló que en el norte del estado así como la región oriente, las temperaturas irán de 37 a 40 grados en las siguientes horas, y sin presencia de lluvias.

En tanto, la región montañosa de Nuevo León y la región sur mantendrán las temperaturas máximas más bajas, con 30 y 33 grados, respectivamente, y con probabilidad de lluvia.

El organismo federal refirió que en las regiones noreste y del valle del Río Bravo, al norte de Tamaulipas, se esperan temperatura de 37 y 38 grados, con poca probabilidad de lluvia.