Te encuentras en:
>
>

Prevén vientos de más de 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz

Para este sábado se prevé evento de “norte” con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 Pronóstico del tiempo - 25/02/2017 09:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Lo anterior, debido a frente frío número 30 que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la porción sur de Veracruz.

Por otra parte, una inestabilidad atmosférica superior generará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

También ocasionará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y norte de Sonora, al final del día.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

El SMN indicó que el resto del país, mantendrá ambiente cálido durante el día con bajo potencial de lluvias.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideró que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y viento del noroeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado, nieblas matutinas en Sinaloa, y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro predominará cielo despejado con viento del noroeste 15 a 30 kilómetros por hora con heladas en zonas altas.

Cielo parcialmente nublado se espera en el Pacífico Sur con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el istmo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Veracruz, y viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá cielo despejado, viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como posibles heladas.

La Mesa Central mantendrá cielo despejado y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.