Te encuentras en:
>
>

Prevén tormentas y viento para este miércoles en Nuevo León

Para este miércoles, Conagua prevé ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, además de tormentas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 01/05/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén tormentas y viento para este miércoles en Nuevo León

Foto: Conagua

Notimex - Para esta noche y la madrugada se prevén vientos fuertes con rachas de más de 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con probabilidad de tolvaneras, lluvias dispersas, así como caída de aguanieve en las zonas serranas de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y advirtió que una línea seca en el norte de Coahuila favorecerá ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que un canal de baja presión al interior del país, combinado con entrada de aire cálido y húmedo del océano Pacífico, provocará tormentas fuertes con posible granizo en el norte y occidente del Estado de México, norte de Michoacán y Querétaro, así como tormentas de corta duración al occidente y centro del país.

Los meteorólogos explicaron que para mañana, el frente número 48 se combinará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, provocando vientos fuertes con rachas de más de 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de tormentas y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Además, un canal de baja presión al interior del país, combinado con la entrada de aire cálido y húmedo del océano Pacífico, provocará chubascos con tormentas fuertes en Coahuila y Estado de México; así como lluvias con chubascos en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En tanto que se pronostican lluvias aisladas en zonas de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas del miércoles, se esperan mínimas de 0 grados a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como de 0 grados a 5 grados Celsius para las zonas montañosas de Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas máximas se prevén entre los 40 y 45° Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango, en tanto que de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.