Te encuentras en:
>
>

Prevén tormentas y fuertes fríos en Nuevo León

El SMN informó la temperatura que se espera para el día de mañana 10 de noviembre

 Pronóstico del tiempo - 09/11/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén tormentas y fuertes fríos en Nuevo León

Foto: CONAGUA

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al frente frío, su masa de aire asociada y la poco activa onda tropical 42, se pronostican tormentas en las próximas horas en al menos 12 estados del país.

Detalló que para la noche de hoy y la madrugada del sábado se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

Asimismo, prevé descenso de temperatura en el norte y noreste de la República Mexicana, con posible caída de aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Chihuahua y Coahuila, además de la formación de densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de norte con rachas de 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

De igual forma, indicó que un sistema de alta presión atmosférica, ubicado en el suroeste de Estados Unidos, genera el fenómeno denominado viento de Santa Ana en el sur de California, el norte de Baja California y el Mar de Cortés.

Ello, subrayó, ocasionará ráfagas de viento superiores a 40 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.