Te encuentras en:
>
>

Prevén tormentas y caída de granizo en el noreste y oriente del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 48 favorecerá tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noreste y oriente del país

 Pronóstico del tiempo - 06/05/2018 07:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén tormentas y caída de granizo en el noreste y oriente del país

Foto: Conagua

Notimex - En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que dos canales de baja presión en el interior del territorio nacional y sur del Golfo de México, en combinación con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán el aumento de nublados con tormentas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso durante el día en la región.

Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en sierras de Sinaloa. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit, acompañados de actividad eléctrica.

Además, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tabasco.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Zacatecas y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango y Aguascalientes. Además de lluvias aisladas en Chihuahua, así como ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Además, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.