Te encuentras en:
>
>

Prevén tormentas para los estados del noreste de México

En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se prevén tormentas fuertes para mañana en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

 Pronóstico del tiempo - 02/10/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén tormentas para los estados del noreste de México

Foto: Conagua

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz para esta noche.

Además del desarrollo de nublados con actividad eléctrica, viento fuerte y tormentas intensas en esos estados, se esperan tormentas muy fuertes en Puebla, Guerrero y Yucatán.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En tanto, en estados del norte, el centro y el Valle de México caerán lluvias con intervalos de chubascos, informó en un comunicado.

Las precipitaciones, expuso, serán originadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, canales de baja presión en el interior de México y por abundante humedad de ambos litorales.

El SMN indicó que se prevé viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos del este y el noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores menores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, la zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, localizada a 400 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, tiene 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

En su pronóstico para mañana, señaló que continuarán las tormentas intensas debido al fuerte flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur del país y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec.

Esta vez, las tormentas intensas caerán en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; en tanto que las muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo; y las fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Campeche y Yucatán.

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias en Aguascalientes.

También se esperan vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.