Te encuentras en:
>
>

Prevén tormentas muy fuertes este sábado en Nuevo León

Para este sábado, Conagua prevé tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

 Pronóstico del tiempo - 05/05/2018 06:40 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén tormentas muy fuertes este sábado en Nuevo León

Foto: Conagua

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado tormentas de fuertes a muy fuertes en 17 estados de la República Mexicana, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el frente número 48 que se extenderá desde Tamaulipas hasta Chihuahua y al flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, así como los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical y una zona de inestabilidad localizada en el sureste del país.

El organismo detalló que se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Hidalgo y Campeche, y lluvias aisladas en Colima, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas mínimas matutinas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En cambio, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste y viento de componente norte de 20 a 35 km/h y ambiente caluroso durante el día en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. 

Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes vespertinas en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de componente norte superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El Golfo de México presentará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, en la región.

Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche.

La Mesa del Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Según el pronóstico meteorológico, en la Mesa Central habrá cielo medio nublado a lo largo del día.

Tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Morelos, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.