Te encuentras en:
>
>

Prevén tormentas fuertes este miércoles en NL

Este miércoles, el huracán 'Bud', de categoría 3, provocará fuerte entrada de humedad hacia el occidente y norte del país; tormentas puntuales se esperan en Nuevo León y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 12/06/2018 11:25 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén tormentas fuertes este miércoles en NL

Foto: Conagua

Por:

Para esta noche y madrugada, el huracán "Bud" de categoría 3, originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente y norte del territorio nacional, rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Nayarit y Baja California Sur. 

La onda tropical No. 2 se extenderá sobre Guerrero y Oaxaca, asociada con una baja presión al sur de las costas de Oaxaca y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México. 

Los desprendimientos nubosos de "Bud" y la onda tropical ocasionarán tormentas puntuales torrenciales en Jalisco (sur y costa) y Colima; tormentas puntuales intensas en Sinaloa (sur), Nayarit (oriente y sur), Michoacán (sur y costa), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato (sur y occidente), Hidalgo (norte y oriente), Puebla (norte y sur), Veracruz (sur y zona montañosa central), Guerrero (occidente), Oaxaca (oriente y occidente) y Chiapas (centro y sur); tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y Yucatán.

Para mañana, "Bud" se localizará por la tarde al sur de las costas de Baja California Sur, como huracán categoría 1, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente, norte y centro del país, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. 

Una zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical No. 2, se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico, asociada a una onda tropical, se localizarán en las costas de Quintana Roo.