Te encuentras en:
>
>

Prevén tormentas este miércoles en varios puntos del país

Los remanentes del huracán Willa provocarán tormentas en los estados del occidente y norte del país

 Pronóstico del tiempo - 24/10/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén tormentas este miércoles en varios puntos del país

Foto: Conagua

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, la nubosidad asociada con los remanentes de “Willa”, favorecerá el desarrollo de tormentas de fuertes a puntuales intensas en los estados del occidente y norte de la República Mexicana, así como potencial de tormentas y vientos fuertes con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente No. 7, favorecerá el desarrollo de tormentas en Veracruz y Puebla; la masa de aire frío asociada al frente, tiende a modificar sus características, favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas en gran parte del país. Una débil onda tropical, al sur de las costas de Oaxaca, genera poca actividad convectiva en dicha entidad.

Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con aire húmedo e inestable de ambos litorales, originara, tormentas puntuales intensas en Sierras de Durango, Sinaloa y Nayarit; tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Veracruz y Chiapas.

Para mañana, el frente No. 7, será reforzado por una nueva masa de aire frío, la cual originará un nuevo descenso de las temperaturas y potencial de lluvias sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La débil onda tropical se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, sin efectos significativos sobre el país.