Te encuentras en:
>
>

Prevén para este jueves chubascos en el noreste de México

Para las siguientes horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó importantes nublados sobre el territorio nacional que provocarán tormentas eléctricas y chubascos fuertes en el norte, poniente y sur de la Ciudad de México

 Pronóstico del tiempo - 20/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Conagua

Foto: Conagua

Notimex - En su reporte, señaló que por este fenómeno también se prevé el desarrollo de tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento con tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

De igual forma, abundó, se pronostican tormentas fuertes en Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en el resto del territorio nacional.

Explicó que las precipitaciones serán originadas por el paso de la onda tropical número 34, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, por la onda tropical 35 y por un canal de baja presión.

Para esta noche y la madrugada de mañana, se presentarán valores de temperatura menores a 5.0 grados Centígrados en los estados del interior del país.

Para mañana jueves, el organismo pronosticó tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Michoacán y Veracruz, y tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, apuntó, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora y Aguascalientes.

Señaló que dichas condiciones serán generadas por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en las costas de Guerrero y Oaxaca, por la onda tropical 35 en el Istmo de Tehuantepec y por un canal de baja presión en el interior del país.

Independientemente de ello, subrayó que se prevé ambiente caluroso en los estados del noreste y el occidente del territorio nacional, con temperaturas entre 35 y 40 grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

En las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se esperan temperaturas matutinas menores a 5.0 grados, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y Michoacán, anotó.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en los sitios www.gob.mx/conagua y conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.