Te encuentras en:
>
>

Prevén máxima de 45 grados en Nuevo León este miércoles

De acuerdo con Conagua, para el miércoles se espera un ambiente caluroso en estados del noroeste, norte y noreste del país

 Pronóstico del tiempo - 24/07/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén máxima de 45 grados en Nuevo León este miércoles

Foto: Archivo

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se pronostica ambiente caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, debido a la intensa onda de calor que afecta el país.

Asimismo, destacó que se esperan tormentas fuertes en estados del noreste, occidente y sureste del país por el paso de las Ondas Tropicales 19 y 20 que recorren las costas del Pacífico Sur y por la inestabilidad atmosférica que cubre esas zonas.

Detalló que los estados donde se prevén tormentas puntuales fuertes son Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas, además de chubascos en zonas de Chihuahua, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En un comunicado, mencionó que debido al evento de mar de fondo también podrían aparecer olas que alcancen de dos a tres metros de altura que afecten las costas de Baja California Sur y la línea costera desde Sinaloa hasta Chiapas, condición que podría prevalecer hasta este miércoles.

Para el miércoles el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que debido a la intensa ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional podrían generarse temperaturas que superen los 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora y Nuevo León.

En zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas que ronden de 35 a 40 grados Celsius.

Mientras en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche podrían aparecer temperaturas que oscilen de 35 a 40 grados Celsius.

Además, pronosticó tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tabasco.

En regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias con intervalos de chubascos.