Te encuentras en:
>
>

Prevén máxima de 45 grados en el noreste de México este martes

Para este martes, Conagua prevé una temperatura máxima de entre 40 y 45 grados para Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y otros cinco estados del país

 Pronóstico del tiempo - 30/07/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén máxima de 45 grados en el noreste de México este martes

Foto: Archivo

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se prevén tormentas en al menos 22 entidades del país.

En un comunicado, el organismo detalló que habrá tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

Fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como de corta duración en Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México y Tlaxcala.

El SMN también pronosticó fuertes rachas de viento y descargas eléctricas a lo largo de la frontera norte de México.

Dichos efectos serán ocasionados por las ondas tropicales 22 y 23, que se localizarán al sur de las costas de Guerrero y en la Península de Yucatán, respectivamente, un canal de baja presión, el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico y la proximidad de un frente frío de corta duración fuera de temporada.

Para mañana, la onda de calor generada por un sistema de alta presión ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos ocasionará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora e Hidalgo.

De 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se estiman tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala, y precipitaciones aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Vientos fuertes con rachas de vientos iguales o superiores a 50 kilómetros por hora se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.