Te encuentras en:
>
>

Prevén lluvias y vientos fuertes en el noreste de México este martes

Para este martes, Conagua prevé la presencia de vientos fuertes además de lluvias aisladas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 30/04/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén lluvias y vientos fuertes en el noreste de México este martes

Foto: Conagua

Notimex - Las condiciones meteorológicas para las siguientes horas contemplan la probabilidad de tormentas que irán de muy fuertes a fuertes, y chubascos de corta duración en el noreste, centro y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche se esperan tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Puebla y Tlaxcala, tormentas fuertes en sitios de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos de corta duración en el noreste de México.

Se prevén, además, vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León, y mayores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tamaulipas.

En su más reciente reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que una zona de inestabilidad que se extiende desde la frontera entre Texas y Coahuila hasta el centro del país es la que generará dichas condiciones meteorológicas.

Para mañana martes, se prevén tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, se esperan lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A ello se sumarán condiciones que favorecerán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora se pronostican en Baja California, Sonora y Chihuahua, y ráfagas mayores a 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones serán causadas por una zona de inestabilidad localizada sobre el norte de Coahuila, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central del territorio nacional, así como por un nuevo sistema frontal que ingresará por el noroeste del país y reforzará los vientos fuertes en esa región.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.