Te encuentras en:
>
>

Prevén lluvias para Nuevo León y Coahuila

El Sistema Meteorológico Nacional prevé que en estados del noreste de la república se presenten precipitaciones de 5.1 a 25 milímetros

 Pronóstico del tiempo - 27/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén lluvias para Nuevo León y Coahuila

Foto: Cortesía de Conagua

Notimex - Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se esperan tormentas fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y chubascos en el noreste de México, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo, serán ocasionadas por los remanentes de la onda tropical número 8, el paso de la onda tropical número 9 por el sureste del país y la Península de Yucatán, además de la inestabilidad atmosférica existente desde el noroeste hasta el centro del país.

El SMN llamó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, pues por las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones y saturación de drenajes.

En el Océano Pacífico se formó la depresión tropical 6-E, sin embargo por su ubicación no genera efectos en el territorio nacional ya que se localiza a unos 775 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 75 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 k/m.

Además, a las 19:00 horas tiempo del centro de México una zona de inestabilidad con 40 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas se ubicó a unos 570 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento hacia el oeste.