Te encuentras en:
>
>

Prevén lluvias muy fuertes en zonas de Nuevo León

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que esta noche se prevén lluvias intensas y muy fuertes en la mayor parte del territorio nacional, debido a una zona de inestabilidad con alto contenido de humedad situada en el norte de Coahuila

 Pronóstico del tiempo - 17/09/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén lluvias muy fuertes en zonas de Nuevo León

Foto: Conagua

Notimex - El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para las próximas horas habrá lluvias muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.

Mientras que la presencia de lluvias fuertes se ubicará en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como chubascos en la Ciudad de México.

La zona de inestabilidad con alto contenido de humedad situada en el norte de Coahuila ha sido provocada por una zona de baja presión con 40 por ciento de potencial ciclónico en el Océano Pacífico, la cual genera abundante flujo de aire cálido y húmedo hacia Baja California Sur y los estados del noroeste y occidente de la República Mexicana, además de inestabilidad atmosférica superior que cubre el oriente y centro del país.

Por lo que aseguró que este fenómeno refuerza el potencial de tormentas en Baja California Sur y el occidente del territorio nacional.

Ante este panorama, el SMN recomendó a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades y extremar precauciones a fin de evitar posibles contingencias.

Finalmente, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.