Te encuentras en:
>
>

Prevén lluvias acompañadas de granizo en NL este miércoles

Para este miércoles, Conagua prevé ráfagas de viento, además de lluvias acompañadas de granizo en Nuevo León y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 22/05/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén lluvias acompañadas de granizo en NL este miércoles

Foto: Conagua

Por:

Esta noche y madrugada, Onda de calor dominará gran parte del país. Así mismo, se presentarán ráfagas de viento mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, y rachas que pueden superar los 60 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

A su vez, un canal de baja presión en el interior del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe asociada con una vaguada sobre la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de granizo en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes acompañadas de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche, además de tormentas de corta duración en zona del centro y occidente del país.

Para mañana, Onda de calor sobre gran parte del país originará temperaturas superiores a 35°C en al menos 25 estados de la República, pudiendo superar los 40°C en zonas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx