Te encuentras en:
>
>

Prevén ligero aumento de la temperatura en NL y Tamaulipas

La masa de aire frío asociada al sistema frontal 9 provocará un aumento gradual del termómetro en Nuevo León y norte de Tamaulipas, sin embargo, en la noche se mantiene el ambiente de frío a fresco

 Pronóstico del tiempo - 11/11/2018 01:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén ligero aumento de la temperatura en NL y Tamaulipas

Foto: Conagua

Notimex - La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 9 favorecerá un ascenso gradual en las temperaturas en Nuevo León y el norte de Tamaulipas, aunque el ambiente se mantendrá de frío a fresco por la noche y al amanecer, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La entidad federal, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que dicho frente frío se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, lo cual generará lluvias dispersas durante la mañana.

En la zona noreste del país se esperan vientos de dirección este y nor-noreste, con velocidades entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Indicó que durante la tarde-noche de hoy el nuevo sistema frontal número 10 se aproximará a la frontera norte de México.

Este domingo las temperaturas máximas en el Área Metropolitana de Monterrey, así como en las regiones norte, oriente, citrícola y sur oscilarán entre 18 y 25 grados, mientras que las mínimas se esperan entre 10 y 14.

La región montañosa presentará las temperaturas más frías, con mínimas entre 8 y 10 grados; las temperaturas máximas pronosticadas serán entre 21 y 23.

Para el norte de Tamaulipas, las regiones noroeste y Valle del Río Bravo presentarán temperaturas máximas entre 15 y 23 grados; las mínimas se ubicarán entre 13 y 15 grados, concluyó el pronóstico meteorológico del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.