Te encuentras en:
>
>

Prevén fuertes vientos este miércoles en Nuevo León

Para este miércoles, Conagua prevé rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 05/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén fuertes vientos este miércoles en Nuevo León

Foto: Conagua

Por:

Para esta noche y madrugada, una Zona de inestabilidad con elevado potencial ciclónico, en el Océano Pacífico, se moverá paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán, sus desprendimientos nubosos originarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca; tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Colima.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la onda tropical No. 1, que se aproximará a la Península de Yucatán, originarán tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, favorecerá rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, onda de calor originará ambiente muy caluroso sobre el norte y occidente del territorio nacional, por otra parte, la zona de inestabilidad con elevado potencial ciclónico, se desplazará lentamente frente a las costas de Colima y Michoacán; en tanto que la onda tropical No. 1 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

A su vez, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los sistemas meteorológicos inducirán las siguientes condiciones:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 06 de junio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo Durango y Sinaloa.