Te encuentras en:
>
>

Prevén fuertes vientos este jueves en Nuevo León y Tamaulipas

Para este jueves, se prevén fuertes vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, informó Conagua

 Pronóstico del tiempo - 09/05/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén fuertes vientos este jueves en Nuevo León y Tamaulipas

Foto: Conagua

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas nublados con chubascos y tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla y Oaxaca, a causa de un canal de baja presión en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

A través de un comunicado, informó que además se prevén lluvias puntuales fuertes en Durango, Jalisco, Chiapas, Tabasco y Veracruz, las cuales podrían ir acompañadas de descargas eléctricas.

Indicó que una zona de inestabilidad sobre los límites de Chihuahua y Coahuila, asociada con aire cálido proveniente del Golfo de México, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en los mencionados estados, así como Nuevo León y Tamaulipas.

Detalló que para mañana se prevé que canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, asociados con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán potencial de tormentas en dichas regiones.

Por otra parte, el SMN indicó que una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte del primer estado, en el segundo, lo mismo que en Tamaulipas y Nuevo León.

Puntualizó que las condiciones anteriores generaran tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en la zona norte de Oaxaca y centro de Chiapas, en tanto que se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Añadió que también se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Durango, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Refirió que se esperan lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.

En cuanto al pronóstico de temperaturas, el organismo señaló que se esperan mínimas con intervalos de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Mientras que se prevén máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos, abundó.

Asimismo, refirió la probabilidad de máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por último pronosticó, también para mañana, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.